5 jun 2007

Joven manos de tijera VS Freddy kruger (La pesadilla de las manicuras karatecas).


Otra vez el director Danés Henry Moconsenn nos vuelve a emocionar hasta el tapete con una película estremecedora. Ya su último largometraje ("Cuatro kiosqueros y un frigobar") nos había puesto en la estratósfera digestiva cinematografica.

El film retrata a un Freddy Kruger retirado del mundo onírico perverso, aislado, en su chacra rodeado de nietos y de almohadas de pluma de gavilán. En un momento Fredy se retira al bosque a leer un libro de Freud y se duerme apoyado en un árbol. Allí comienza la película,allí comienza la pesadilla de Freddy mejor dicho, se lo puede ver al joven manos de tijera entrenando a sus manicuras karatecas para destrozar las uñas de Fredy que parece ser su archie-enemigo.

En el transcurso de la película las manicuras lo persiguen a Freddy por todos lados, y éste, que está retirado pero no castrado, las vá eliminando una por una, hasta que el joven manos de tijera tiene que hacerse cargo de Freddy él mismo, y en una batalla final el joven manos de tijera está sobre Freddy en el piso, y cuando trata de cortarle las uñas, se da cuenta que son postizas y Freddy ríe como en los viejos tiempos, el joven manos de tijera resignado se pone una marroquinería y Freddy despierta entre risas y nietos revoloteando.

Una gran propuesta del nuevo cine Dinamarqués y que esperamos sea tomada como referencia por nuestros realizadores.

No hay comentarios: